Bases y condiciones de la Garantía Novogar


La misma entra en vigencia una vez terminada la garantía oficial del producto.
Condiciones General

    1. ABONO DE MANTENIMIENTO
El presente abono de mantenimiento tiene cobertura en todo el territorio Nacional. Todos los valores se expresan en pesos. Este acuerdo de abono de mantenimiento cubre solamente los artículos de consumo hogareño y uso privado no comercial. El servicio Novogar Plus se ofrecerá a requerimiento del cliente, quien previamente será impuesto de la forma y modalidades contractuales, no pudiendo en el futuro alegar desconocimiento del procedimiento a seguir ante cualquier eventualidad.

    2. OBJETO DEL CONTRATO
Por intermedio del presente contrato de prestación de servicios, la empresa BLAS OSCAR MARTINUCCI E HIJOS S.A., se obliga, dentro de las limitaciones establecidas en el presente, a reparar los daños que afecten al aparato y/o equipo descripto en el pedido del cliente, únicamente cuando la falla que sea objeto de reparación se encuentre comprendida, de acuerdo a las condiciones establecidas por el fabricante, en la garantía de fábrica del producto. El alcance de la prestación se limita al correcto funcionamiento del producto adquirido.

    3. PLAZO
El presente contrato tendrá vigencia desde la fecha de finalización de la garantía del fabricante hasta la fecha de vencimiento del abono, tal como figura en el pedido del cliente. El plazo contratado serán días corridos consecutivos, no resultando afectado y/o suspendido por causa alguna. Especialmente, el hecho de tener que reparar alguna falta, no se considerará causal de suspensión y/o interrupción de dicho plazo.

    4. CONDICIONES DE VALORIZACIÓN
a- El cliente deberá llamar al 0341 – 152010598, para gestionar cualquier tipo de reclamo, de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 Hs.
b- Servicio Novogar Plus informará al cliente, si tienen que llevar el aparato y/o equipo al taller o si un técnico visitará al cliente en su domicilio.
c- El servicio técnico contratado al efecto, se encargará de generar la reparación de la unidad en cuestión. En caso de que no se pueda consumas la reparación, ya sea por falta de repuesto y/o por otras causas no imputables al servicio técnico y a la empresa, el servicio Novogar Plus podrá formalizar el cambio del producto, el cual deberá ser de similares características y prestaciones funcionales al dañado, en caso de que no exista en el mercado uno idéntico al enviado para su reparación.
d- En caso de cambio de unidad, solo regirá la garantía de fábrica del nuevo producto, quedando liberado el servicio Novogar Plus
e- En ningún caso, aún en la hipótesis de cambio de producto, podrá el abonado exigir el cambio del producto por dinero efectivo. Será condición esencial para el cumplimiento de las obligaciones del presente, que el abonado se dirija exclusivamente al servicio técnico designado por la empresa para efectuar las reparaciones del equipo y/o artefacto adquirido.
El abonado expresamente acepta, que el informe del técnico designado será fundamental para determinar si la reparación esta alcanzada por el servicio Novogar Plus contratado y en caso de que así sea, el procedimiento a desarrollar será el siguiente:

5. EXCLUSIONES DEL CONTRATO DE ABONO DE MANTENIMIENTO:
El servicio Novogar Plus, no cubrirá la reparación cuando los daños al aparato y/o equipo sean consecuencia de:
a- Su uso indebido o abusivo o de deficiencias, sobretensiones, descargas o interrupciones del circuito de alimentación eléctrica o rayos, deficiencias en la instalación eléctrica o línea telefónica o presión de gas o de agua del domicilio del usuario o conexiones indebidas.
b- Deterioro por depreciación y/o desgaste causado por el natural o normal uso o funcionamiento del aparato y/o equipo, siempre que dicha depreciación por el usuario u operador del equipo o aparato.
c- El desgaste o daños a las superficies expuestas, tales como pintura de los gabinetes, etc., como así también golpes, roturas o rayaduras causadas por el usuario u operador del equipo y/o aparato.
d- Desperfectos causados por fallas en unidades transformadoras o generadoras colocadas en forma externa al equipo, excepto cuando ellas hayan sido provistas por el fabricante y/o importador del equipo junto a este.
e- El arreglo, reparación o desarme de la instalación o cualquier parte del aparato y/o equipo por un técnico no autorizado por el fabricante y/o importador en el periodo de la garantía, ni por el servicio Novogar Plus durante la vigencia del contrato de abono de mantenimiento.
f- La instalación, puesta en funcionamiento o conexión indebida que pueda afectar al equipo o aparato, y/o cualquier usuario del mismo.
g- Por causas de fortuito o fuerza mayor
h- Asimismo serán causales de exclusión, aquellas no reproducidas en el presente, pero que se encuentren comprendidas dentro de las establecidas por el fabricante para otorgar la garantía de fábrica, exclusiones que el abonado declara haber leído y comprendido. i- En caso que no se encuentre al día con el pago del abono.
En caso de equipos de computación, no está contemplado en el contrato de abono de mantenimiento los siguientes hechos:
A) Cualquier daño (completo o incompleto) de cintas de grabación o cualquier información guardada en cualquier medio incluido o cualquier programa, datos o información de seteo que pudiera estar almacenada en cualquier dispositivo tales como discos rígidos, cintas de backup, como resultados o restauraciones de programas.
B) La pérdida de datos o restauración de programas
C) Ningún tipo de programas, software operativo o cualquier tipo de software.
D) Aquellas terceras partes que hayan sido instaladas por el cliente en forma directa posteriormente a la compra del aparato. COMPETENCIA

Ante cualquier tipo de disidencia y/o cualquier cuestión judicial que tenga causa en el mismo, se pacta expresamente la competencia y jurisdicción de los tribunales ordinarios de la ciudad de Rosario, renunciando a cualquier otra competencia, especialmente la competencia federal.

Servicio adicional a Novogar Plus.

• Fecha de compra del producto: según consta en el ticket / factura de compra adjunto.
• Datos del producto adquirido (descripción, marca y modelo): según consta en ticket / factura de compra adjunto.
• Valor del producto adquirido: según consta en el ticket / factura de compra adjunto.
• Fecha de contratación del servicio: según consta en el ticket / factura de compra adjunto.
• Plan y plazo del servicio: según consta en el ticket / factura de compra adjunto.
• Datos del Beneficiario: Nombre y apellido, DNI, dirección declarada donde estará el bien, localidad, provincia, Teléfono: según consta en el ticket / factura de compra adjunto.

Promo Max: Riesgo Cubierto: En consideración al precio previamente abonado por el Titular, nos obligamos a reparar o si no es posible a reponer, el aparato y/o equipo especi_cado en el certi_cado, siempre que el inconveniente que sea objeto de la reparación o cambio, sea a consecuencia de robo, incendio o rayo y que el mismo ocurra dentro del período que comienza el día de venta del producto y termina a los 12 meses. Adicional-mente se brindará cobertura de darlos accidentales desde la fecha de venta del producto indicado y termina a los 4 meses. Aparatos y/o equipos posibles de vender con Promo Max: Serán cualquier aparato y/o equipo mecánico, eléctrico y/o electrónico de fabricación nacional o importada. El equipo deberá ser exclusivamente de uso doméstico y particular. Quedando especí_camente excluido el uso comercial o industrial.

Criterio de valoración de los daños: La empresa tomará a su cargo el costo de la reparación del aparato y/o equipo mecánico, eléctrico o electrónico dañado con un técnico designado por la empresa. La empresa deberá indicarle al titular un técnico idóneo en reparación de dicho aparato y/o equipo y el titular deberá efectuar con dicho técnico la reparación de su aparato y/o equipo. En el caso de que la reparación o diagnóstico se efectúe en el domicilio del titular los gastos de viáticos del técnico están incluidos en el costo de la reparación y/o diagnóstico, cano así también los gastos del transporte del aparato y/o equipo en la eventualidad que dicha reparación y/o diagnóstico, por su importancia no pueda llevarse a cabo en el domicilio del titular. En el caso de que la reparación y/o diagnostico se efectúe en el domicilio del técnico, el costo de reparación y/o diagnóstico no incluye ni viáticos ni gastos de transporte. Conforme al informe técnico, la empresa determinará si la reparación esta alcanzada por el servicio de Promo Max, y de acuerdo con esto ordenará al técnico que dentro de los 30 días deberá efectuarse la reparación del aparato y/o equipo dañado. Dicho plazo de reparación podrá extenderse a RO días con máximo cuando no se disponga en plaza de los repuestos necesarios para la reparación del aparato y/o equipo dañado. De no poderse obtener los repuestos necesarios para la reparación del aparato y/o equipo o cuando el costo de una o más reparaciones efectuadas sobre un mismo aparato y/o equipo por el mismo hecho, sea igualo superior al (80%) del valor del bien, se indemnizará al titular por el ochenta por ciento (80%) del valor a nuevo del aparato y/o equipo dañado o hasta el límite máximo establecido en el presente certi_cado. Si al tiempo de efectuarse la comparación prevista en el párrafo anterior, no existiera en plaza el valora nuevo del aparato y/o equipo dañado, se reemplazará por el valora nuevo de un aparato de características y prestaciones funcionales similares al dañado. Exclusiones generales del servicio de Promo Max: La empresa no cubrirá al aparato y/o equipo dañado cuando los daños sean a consecuencia de:

a) Su uso indebido o abusivo o de de ciencias, sobretensiones, descargas o interrupciones del circuito de alimentación, de ciencias en la instalación eléctrica o línea telefónica o presión de gas del domicilio del usuario o conexiones indebidas, uso impropio de la fuente de energía o interconexión de otro producto no recomendado por el fabricante.

b) Deterioro por depreciación o desgaste causado por el natural y normal uso o funcionamiento del aparato y/o equipo, siempre que dicha depreciación o desgaste no impida su funcionamiento u operación.

c) El desgaste o dañosa las super_cies expuestas, tales como pintura de los gabinetes, etc. Como así también golpes, roturas o ralladuras causadas por el transporte.

d) El uso de piezas, válvulas, tubos de rayo catódicos, pilas, baterías y/o cualquier otro repuesto, contrariando las instrucciones del fabricante.

e) Desperfectos causados por fallas en unidades transformadoras o generadores colocadas en forma externa al equipo, excepto cuando ellas hayan sido provistas por el fabricante del equipo junto con éste.

f) El arreglo, reparación o desarme de la instalación o cualquier parte de la misma por un técnico no autorizado por el fabricante en el período de garantía ni por la empresa durante la vigencia de este certi_cado.

g) De partes consumibles reemplazadas durante el mantenimiento regular° de partes que fracasan debido ala carencia de mantenimiento regularmente programado.

h) La colisión con cualquier otro objeto; suciedad, arena; exposición a factores climáticos.

En el caso de equipos de computación no están cubiertos:

1) Cualquier daño de cintas de grabación o cualquier otro medio magnético incluido cualquier programa, datos o información de set up que pudiera estar almacenada en cualquiera de los dispositivos tales como discos rígidos, cd room, cintas de back up como resultado del mal funcionamiento de una de las partes.

2) Ningún tipo de programas o cualquier tipo de software.

3) Aquellas terceras partes que hayan sido instaladas por el cliente en forma directa o a través de un tercero como por ejemplo: discos duros, tarjetas de cualquier tipo, equipamiento periférico o cualquier otro tipo de aditamento incluyendo programas que han sido instalados posteriormente a la compra original del aparto y/o equipo.

Denuncia del robo, incendio, rayo o daño accidental: El titular deberá comunicara la mayor brevedad posible la existencia del darlo en el aparato y/o equipo de acuerdo con el siguiente procedimiento: Inmediata-mente de constatar el daño en el aparato y/o equipo el TITULAR deberá comunicarlo telefónicamente o por escrito a la empresa o a quien ésta designe de acuerdo con las instrucciones que se detallan en éste certi_cado, como así también, las circunstancias exactas en que se haya producido o detectado el daño. Posteriormente el titular deberá completar y armar un informe detallado de las circunstancias en que se produjo el daño en un formulario provisto por la empresa y remitirlo a ésta, conjuntamente con una fotocopia de la factura de compra y de éste certi_cado, como así también de cualquier otro documento o informe que contribuya a ampliar la información y/o justi_car su dentemente la existencia del daño.

Cobertura de Incendio - RIESGO CUBIERTO:Los daños materiales causados a los bienes objeto del seguro por la acción directa o indirecta del fuego, rayo o explosión. Se entiende por fuego toda combustión que origine incendio o principio de incendio.

DAÑOS INDIRECTOS: Se cubren únicamente los daños materiales causados por: a) Cualquier medio empleado para extinguir, evitar o circunscribir la propagación del daño.

DAÑOS DIRECTOS: Impacto de aeronaves, vehículos terrestres, sus partes componentes y o cargas transportadas.

EXCLUSIONES: El Asegurador no indemnizará los daños o pérdidas producidos por:

a) Vicio propio de la cosa objeto del seguro. Si el vicio hubiera agravado el daño, el Asegurador indemnizará sin incluir, los daños causados por el vicio.

b) Combustión espontánea, salvo que produzca fuego.

c) Quemaduras, chamuscado o cualquier deterioro que provenga de contacto o aproximación a fuentes de calor, salvo que produzcan incendio o principio de incendio a consecuencia de algunos de esos hechos.

d) La corriente, descarga u otros fenómenos eléctricos que afecten la instalación eléctrica, la maquinaria, aparatos y circuitos que la integran, aunque ellos se mani estén en forma de fuego, fusión y/o explosión; no obstante será indemnizable el mayor daño que de la propagación del fuego o de la onda expansiva resultase para los bienes precedentemente enunciados.

f) Falta o de ciencia en la provisión de energía.

g) La paralización del negocio, pérdida de la clientela, privación de alquileres u otras rentas y en general todo lucro cesante. Cobertura de Robo- RIESGO ASEGURADO: El Asegurador indemnizará al Asegurado la pérdida por robo del/los bien/es asegurados especí_camante declarados que se hallen en la ubicación especi_cada en las Condiciones Particulares, y que sean de su propiedad.

EXCLUSIONES:

a) Los bienes se hallen en construcción separada de la vivienda o local con acceso propio que no reúna las condiciones de seguridad de aquella, o en corredores, patios y terrazas al aire libre.

b) El delito con gure un hurto según las disposiciones del Código Penal, aunque se perpetrase con escalamiento o con uso de ganzúa, llaves falsas o instrumentos semejantes o de la llave verdadera que hubiere sido hallada, retenida o sustraída sin intimidación o violencia. c) Las pérdidas que sean la consecuencia de extravíos.

MEDIDAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD Y AGRAVACIONES DEL RIESGO: Se conviene expresamente que la cobertura del presente seguro solamente regirá si la vivienda donde se encuentren ubicados los objetos expuestos al riesgo que cubre la presente póliza, reúne las siguientes condiciones:

1)Las paredes exteriores o linderas o medianeras y techos deberán ser de ladrillo o cemento, o material de análoga resistencia a la fractura o forzamiento.

2)Todas las puertas exteriores deberán estar provistas además de su correspondiente cerradura, de pasadores internos o pasadores internos con candados cuando las mismas tengan partes de vidrio o material de similar o menor resistencia, salvo las puertas que se utilicen como última salida, las que obligadamente deberán contar con cerraduras de seguridad tipo doble paleta.

3)Cuando las puertas exteriores no cuenten con una estructura razonablemente resistente a la fractura o al forzamiento, deberán ser su_cientemente reforzadas.

4)Las cerraduras, candados, pasadores, trabas y demás mecanismos similares exigidos por esta póliza deberán estar debidamente cerrados cada vez que el riesgo asegurado quede sin persona alguna en su interior. Condiciones aplicables a las coberturas de Incendio y Robo - CARGAS DEL ASEGURADO - El Asegurado debe:

a) Denunciar sin demora a las autoridades competentes el acaecimiento del siniestro.

b) Tomar las medidas de seguridad razonables para prevenir el siniestro, cerrando debidamente los accesos cada vez que quede sin vigilancia el lugar y mantener en perfecto estado de conservación y funcionamiento los herrajes y cerraduras.

c) Producido el siniestro, cooperar diligentemente en la identi_cación de los ladrones para obtener la restitución de los objetos siniestrados y si ésta se produce, dar aviso inmediatamente al Asegurador.

EXCLUSIONES El Asegurador no indemnizará la pérdida o daños cuando el siniestro se produzca como consecuencia de:

a) Terrorismo, maremoto,tomado, huracán o ciclón, inundación, aludo aluvión.

b) Transmutaciones nucleares.

c) Hechos de guerra civil internacional, de guerrilla, rebelión, sedición, motín o terrorismo. Los siniestros acaecidos en el lugar u ocasión de producirse los acontecimientos enumerados, se presume que son consecuencia dalos mismos, salvo prueba en contrario del Asegurado.

MEDIDA DE LA PRESTACION: Si la suma asegurada es inferior al valor asegurable, el Asegurador solo indemnizará el daño en la proporción de ambos valora.

MONTO DEL RESARCIMIENTO: Cuando el objeto no se fabrique más a la época del siniestro, se tomará el valor de venta del mismo modelo que se encuentre en similares condiciones de uso y antigüedad. Cuando los objetos constituyan un juego o un conjunto, el Asegurador sólo indemnizará el perjuicio sufrido por el valor proporcional de cualquier pieza individual afectada por el siniestro, dentro del porcentaje de la suma asegurada que le corresponda, sin tomar en cuenta el menor valor que podría tener el juego respectivo en virtud de quedar incompleto a raíz del siniestro. Toda indemnización, en conjunto, no podrá exceder la suma asegurada indicada en este certi_cado. El Asegurador tiene derecho a sustituir el pago en efectivo por el reemplazo del bien o por su reparación, siempre que sea equivalente y tenga iguales características y condiciones a su estado inmediato anterior al siniestro. Se entenderá que existe robo cuando medie apoderamiento ilegítimo de los bienes objeto del seguro, con fuerza en las cosas o intimidación o violencia en las personas, sea que tengan lugar antes del hecho para facilitado o en el acto de cometerlo o inmediatamente después, para lograr el n propuesto o la impunidad (Art. 164 del Código Penal). Por intimidación se entenderá únicamente la amenaza irresistible directa o indirecta de daño físico inminente al Asegurado, a sus familiares, huéspedes o al personal de servicio doméstico.

Vigencia de las coberturas de Robo e Incendio: las coberturas de ROBO E INCENDIO comienzan a partir de la fecha de la factura de compra del producto y por bs primeros 12 meses.

Cobertura de Daños Acddentales - RIESGO CUBIERTO: Se amparan darlos materiales directos sufridos por cualquier causa accidental, súbita e imprevista, mientras se encuentren en ellugar indicado en la póliza. Si los productos se pueden reparar van al servicio técnico y si no se pueden reparar se reponen por uno nuevo igual o de similaes características El valor máximo para la reposición del producto será el que_gure en la póliza. La vigencia de la presente cobertura será de 4 (cuatro) meses a contara partir de la fecha defactura de compra del bien aseguado. Vigencia de la cobertura de Daños Accidentales: La cobertura de Daños Accidentales comienza a partir de la fecha de la facturada compra del producto y por los primeros 4 meses. Las condidones completas de las coberturas las podes encontrar en www.blisterpack.com.ar — 0810-333-2547